La primera de ellas para ampliar la plantilla de la Brigada de Obras, que llegó a contar con más de 60 efectivos y actualmente cuenta con sólo 11 personas.
Este personal es muy necesario. Se ocupa, por ejemplo del mantenimiento de instalaciones públicas, de pequeñas reparaciones, de montajes de casetas y del mobiliario urbano.
Con la aprobación de esta moción estamos apoyando la gestión directa de los servicios públicos municipales. De esta forma se consigue que esa gestión sea más eficiente, más transparente, más barata, más democrática y más beneficiosa para los ciudadanos. Asegurando así un mejor control y dirección del servicio que se presta.
La otra moción aprobada en el último Pleno tiene que ver con la apertura y uso gratuito en fines de semana y festivos de instalaciones deportivas que habitualmente están cerradas en esos días como por ejemplo las instalaciones exteriores de los colegios públicos.
Queremos un pueblo en el que todas las personas cuenten con la posibilidad y los medios para tener hábitos saludables. De esta forma, se darán más espacios de encuentro para momentos compartidos, ofreciendo más alternativas a la práctica deportiva no reglada, en la que no sea necesario pertenecer a un club o ajustarse a determinados horarios y se pueda improvisar una reunión de jóvenes para la práctica del fútbol, baloncesto u otro deporte colectivo.
Dos iniciativas de Ganemos Colmenar que mejorarán la vida de quienes habitan en nuestro pueblo.