El Alcalde de Colmenar ha reconocido que está impulsando la construcción de la macroplanta de biogás junto al núcleo urbano: https://cadenaser.com/cmadrid/2025/03/28/el-alcalde-sobre-la-planta-de-biogas-mi-familia-vive-en-colmenar-viejo-si-hubiera-perjuicio-a-la-salud-no-lo-estaria-impulsando-ser-madrid-norte/
Que el Alcalde reconozca que está impulsando la construcción de la macroplanta de biogás, siendo una iniciativa privada de 2 (antes 3) multinacionales es extremadamente grave.
Pero hay mucho más: el pasado jueves se celebró un Pleno Municipal al que acudieron cantidad de vecinos y vecinas abarrotando el Salón de Plenos para preguntar al Alcalde por esta macroplanta de biogás junto a nuestro núcleo urbano. Y el Alcalde no sólo defendió toda la propaganda de las empresas, sino que además repartió entre las vecinas y vecinos folletos que venían directamente de las empresas.
Además, Ganemos Colmenar hicimos una batería de preguntas sobre la macroplanta de biogás. Entre las preguntas, por qué el Alcalde no había informado y publicado en su agenda pública que el pasado 28 de febrero se había reunido con la Comunidad de Madrid y con las empresas promotoras de esta macroplanta de biogás. El Alcalde contestó que no está obligado a publicar toda su agenda pública, y que era él mismo quien decidía qué se publica y qué no se publica, pero la publicación de la agenda pública es obligatoria en cumplimiento de la Ley de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.
El Alcalde de Colmenar Viejo tenía que decidir si estaba con su pueblo o con las empresas que quieren instalar esta macroplanta de biogás, siendo ambas cosas incompatibles. Tras el reconocimiento de que está impulsando la macroplanta de biogás, no queda duda de qué lado está.