Son ampliamente conocidos los beneficios que aporta el arbolado urbano, especialmente los "bosques urbanos" o las zonas con mayor concentración de arbolado: ayuda a reducir los efectos del cambio climático (como regulación de la temperatura), reducción de la contaminación, aumento de la biodiversidad, regulación de la temperatura, disminución del ruido y mejora de la salud física y mental de la población, entre otros.
Ganemos Colmenar ha presentado una propuesta para crear el "Corredor Natural" que una el Parque de El Cerrillo con el Parque de la Alameda, Las Vegas y el parque de El Vivero, considerando que es fundamental ampliar las zonas verdes de Colmenar en las que se pueda disfrutar de un entorno natural y saludable, y para ello es necesario dotarlas de arbolado y de vegetación, haciendo que se parezca lo más posible a un bosque urbano.
Este "Corredor Natural" implicaría unir el Parque de La Alameda con la zona de Las Vegas, que lleva años abandonada, y con el descansadero de La Corredera (zona detrás de la Plaza de Toros y de La Alameda), aprovechando que el Ayuntamiento está estudiando una permuta de la misma porque es una vía pecuaria. Este espacio supone unos 32.000 metros cuadrados, que multiplicaría por 3 el actual Parque de La Alameda.
Además de la necesidad de ampliar las zonas verdes y el arbolado urbano, desde hace un par de años, y especialmente en las últimas semanas, se han talado decenas de árboles (la mayoría de ellos en aparente buen estado) en el Parque de La Alameda, muchos de ellos de alrededor de 50 años, que ha generado una importante alarma social. La solución pasa por mantener y conservar adecuadamente el arbolado urbano pero, además, ampliar las zonas verdes y de arbolado urbano, siendo imprescindible que se replante de forma urgente tantos árboles como hayan sido talados.
Además, este Corredor Natural tendría espacio suficiente para contar con un área de Parque Canino, como el existente en la calle Cerro de San Pedro y que es tan utilizado por muchas vecinas y vecinos, y que es tan demandado entre la población de la zona norte de Colmenar.