Inicio Blog NoticiasPLENO EXTRAORDINARIO SOLICITANDO EL CESE DE LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES
PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITANDO EL CESE DE LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES

PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITANDO EL CESE DE LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES

Los ediles de Ganemos Colmenar y Upyd han promovido un Pleno extraordinario solicitando el cese de la concejala de Carolina Calvo García, concejala de Servicios Sociales.

 

El motivo que provoca esta solicitud es el despido fulminante de la Directora de Servicios Sociales el pasado 31 de diciembre. El contrato con esta trabajadora está ligado al Convenio de Servicios Sociales suscrito entre este Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 

Jorge Ortega, portavoz de Upyd, manifiesta que “el cometido para que fue contratada la directora de Servicios Sociales se sigue realizando, y en ningún momento ha existido intención de dar por finalizada la obra consistente en la prestación de atención social primaria. Simplemente se han unificado, en un Convenio Único, tres convenios: el de Atención Social Primaria, el de Pobreza Infantil y el de Voluntariado”.

 

La animadversión de la concejala de Servicios Sociales respecto de la directora del Departamento era pública y notoria. Por este motivo, Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que nos encontramos en un caso de “desviación de poder”, ya que Carolina Calvo ha aprovechado la nueva redacción del convenio para modificar el anexo de personal y suprimir la plaza de directora, tratando de esta manera de justificar el despido.

 

“Se trata de un plan premeditado por la concejala de Servicios Sociales, que tenía autonomía para proponer la distribución de las aportaciones de la Comunidad de Madrid. Además, lo ha llevado a cabo con absoluto sigilo, ocultando en todo momento al resto de miembros de la corporación que las consecuencias de la modificación del convenio podían suponer el cese de la directora” asegura el edil de Ganemos.

 

El Convenio de Servicios Sociales ha sido modificado en todos y cada uno de los municipios de la Comunidad de Madrid, sin que, salvo en Colmenar Viejo, estos cambios hayan tenido como consecuencia el cese de trabajador alguno.

 

“No se puede aprovechar un instrumento jurídico como es el de la integración de tres convenios en uno para despedir a una trabajadora municipal. Esto es muy grave, por eso exigimos el cese de ideóloga de este atropello: la concejala de Servicios sociales” concluye Martín.

 

Ahora, el alcalde está obligado a señalar fecha para ese Pleno extraordinario que se tendrá que celebrar en los próximos 15 días hábiles.

 

 

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario