Ganemos Colmenar presenta una moción para aumentar el arbolado urbano
El arbolado urbano mejora nuestra calidad de vida. Los árboles en nuestros municipios cumplen una función estética y ornamental en el paisaje pero, sobre todo, aportan beneficios desde el punto de vista medioambiental y de la salud de la población.
Los árboles urbanos limpian el aire, regulan la temperatura y generan efectos positivos en la salud, el bienestar y el estado de ánimo de las personas.
Una de las características más relevantes de Colmenar es la belleza de sus espacios naturales. Sin embargo, el núcleo urbano tiene importantes carencias en cuanto a arbolado urbano. Hay muchas calles del pueblo que no cuentan con nada de arbolado. Incluso hay zonas y barrios de nueva construcción, como el de Adelfillas, en los que hay calles enteras sin árboles.
Ganemos Colmenar presenta una moción para que se haga un estudio de todas las calles del municipio en que no haya arbolado urbano pero sí tengan espacio suficiente para tenerlo, y para que se dote de arbolado a estas calles
Ganemos Colmenar quiere más espacios verdes y más arbolado urbano entre tanto cemento y asfalto para mejorar nuestra salud y nuestras vidas.