Ganemos Colmenar sigue vigilando el cumplimiento de los contratos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con especial atención a los más cuantiosos, como el de limpieza viaria y recogida de residuos.
Uno de los continuos problemas son las averías e incluso el precinto en bloque de contenedores soterrados durante semanas e incluso meses, a pesar de que el contrato establece la obligación de que los contenedores sean reparados en el plazo de 72h. Esto es lo que está ocurriendo, por ejemplo, con la isla ecológica entre las calles Avenida del Mediterráneo y la calle Córdoba, cuyos contenedores soterrados fueron precintados el 18 de julio y tras mes y medio siguen sin estar operativos. Además, la solución de la empresa fue poner únicamente contenedores de superficie para envases y para resto, sin poner alternativa para papel y cartón y vidrio.
Ganemos Colmenar quiere recordar que el contrato que más cuesta anualmente al pueblo de Colmenar Viejo es el de limpieza viaria y recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, que asciende ya a 5'6 millones de euros al año.
Ganemos Colmenar viene denunciando grandes y graves incumplimientos de este contrato prácticamente desde que entró en vigor. Sin embargo, a pesar de las denuncias y de los incumplimientos evidentes del contrato, la incompetencia de quienes gobiernan nuestro pueblo (sin entrar en la preocupante información recientemente publicada en el medio INFOBAE) permite que se sigan produciendo importantes incumplimientos de este millonario contrato.
Ganemos Colmenar exige al Alcalde y al Concejal responsable que pongan una solución urgente a esta situación.