Inicio Blog El PP de Colmenar Viejo quiere que la Ermita de San Francisco deje de ser de dominio público
El PP de Colmenar Viejo quiere que la Ermita de San Francisco deje de ser de dominio público

El PP de Colmenar Viejo quiere que la Ermita de San Francisco deje de ser de dominio público

El Partido Popular de Colmenar Viejo ha conseguido aprobar inicialmente en el pleno un acuerdo para la desafectación de la Ermita de San Francisco y que, de esta manera, pase de ser dominio público a bien patrimonial.
¿Qué supone esto?
Supone que la ermita de San Francisco, un inmueble destinado a equipamiento social, que en estos momentos es inalienable, inembargable e imprescriptible, pase a ser susceptible de negocio y transacción, que el Ayuntamiento podrá vender, alquilar o permutar.
Quienes defiendan el patrimonio de este municipio no pueden estar de acuerdo con esto.
Supone un grave perjuicio a las vecinas y vecinos de Colmenar Viejo que con esta desafectación ven como uno de sus bienes históricos y emblemáticos pierde protección.
No olvidemos que la ermita de San Francisco está en el listado de elementos catalogados del Plan General como bien con protección integral.
Dada la trascendencia de esta decisión, se requiere de una mayoría absoluta en el Pleno, por lo que hacía falta un voto más de los 12 con los que cuenta del Partido Popular y en esta ocasión, ni Vox les apoyaba. 
No obstante, fue el PSOE colmenareño, el que, una vez más, sacó las castañas del fuego al alcalde.
La batalla no está perdida, Ganemos Colmenar va a presentar alegaciones para que el acuerdo tenga que volver a tratarse en el Pleno para su aprobación definitiva.
Habrá que volver a votar y el Partido Popular con 12 concejales necesitará nuevamente conseguir 13 votos.
Así que todo pasa porque el PSOE recapacite y se ponga del lado de los que defendemos el Patrimonio Municipal, rechazando cualquier rebaja del dominio público de Colmenar Viejo.
Con que el PSOE se abstenga, es suficiente para que el PP no pueda concretar este acuerdo que no es entendible, salvo por los que tienen poco aprecio a lo común.
Estamos a tiempo, presionemos en defensa de la cultura y el patrimonio.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario