El transfuguismo ha llegado a Colmenar Viejo, y lo hace de la mano de los dos concejales de Ciudadanos. Los mismos que en septiembre de 2020 presentaron una moción para que el Ayuntamiento rechazara el transfuguismo como práctica de corrupción política que es.
La decisión de los dos concejales de dejar Ciudadanos, no va acompañada de la entrega del acta de concejal, lo que supone una completa deslealtad y un incumplimiento de la Carta Ética que ellos mismos firmaron con el partido con el que se presentaron a las elecciones, comprometiéndose a dejar de ser concejales si abandonaban Ciudadanos. La palabra de estos ediles tiene poco valor, y no se ruborizan manifestando que van a continuar en la corporación.
Esperamos que el Partido Popular, sí cumpla con el Pacto Antitransfuguismo que suscribió y expulse del Gobierno a los que han traicionado la confianza de sus compañeros de lista y de los votantes que dieron sus votos a una determinada candidatura.
Porque Colmenar Viejo no puede permitirse tener una Teniente Alcalde y una concejala de servicios sociales tránsfugas.
Aunque mucho nos tememos, que los dos concejales de Ciudadanos antes de nadar, han guardado la ropa, y se han asegurado su sueldo pactando con el Alcalde la configuración de un Gobierno de coalición entre el Partido Popular y los tránsfugas.