Inicio Blog NoticiasPP y Vox aprueban la declaración de utilidad pública de una planta de biogás junto a Colmenar
PP y Vox aprueban la declaración de utilidad pública de una planta de biogás junto a Colmenar

PP y Vox aprueban la declaración de utilidad pública de una planta de biogás junto a Colmenar

 

En el Pleno celebrado ayer, jueves 25 de abril, se aprobó la declaración de utilidad pública de una planta de biogás en una parcela que se encuentra junto a la carretera M607, muy próxima al núcleo urbano de Colmenar Viejo: a sólo 1'3 km del Instituto Público Ángel Corella, y a apenas 1'5 km de las primeras viviendas.

Ganemos Colmenar, muy preocupado por las prisas en la tramitación del expediente (a pesar de que se inició hace 2 años), por el oscurantismo del Gobierno municipal durante todo este tiempo, y por la falta de estudios sobre el impacto de esta planta de biogás de esta capacidad (que tratará hasta 75.000 toneladas de residuos al año) tan cerca de un centro educativo y de la población de Colmenar Viejo, planteamos la retirada del punto del orden del día, así como también que el asunto quedara sobre la mesa, con el objetivo de poder solicitar toda la información e informes exhaustivos que entendemos que faltan en el expediente.

Lamentablemente, no sólo no se retiró el punto del orden del día ni se quedó el asunto sobre la mesa, sino que esta declaración de utilidad pública para la instalación de una planta de biogás se aprobó con los votos de PP y Vox y la abstención de PSOE.

Ganemos Colmenar sigue defendiendo que no hay ni un sólo motivo que justifique que se declare de utilidad pública esta planta de biogás en una parcela tan próxima al núcleo urbano. A pesar de que el portavoz del PP intentó en el debate convencer de que se trataba solamente de un trámite administrativo, lo cierto es que la decisión de declarar de utilidad pública esta instalación es puramente política, y que han primado más los intereses de 3 grandes multinacionales para obtener unos beneficios privados a costa de producir unos perjuicios públicos, a todo Colmenar Viejo, e incluso a municipios cercanos como Tres Cantos.

Por último, todo apunta a que el Gobierno de Colmenar Viejo quiera prescindir del trámite de información pública. Ganemos Colmenar entiende que este periodo en el que las vecinas y vecinos de Colmenar Viejo, así como asociaciones y otras entidades puedan presentar alegaciones es algo básico y que hay que garantizar, sabiendo además las implicaciones que esta planta puede tener en cuanto a nuestra salud, olores, contaminación, tráfico, etc.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario