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Movilidad y Transporte

Movilidad y Transporte

  1. Elaborar un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de forma participativa que haga de Colmenar Viejo una ciudad amable con el peatón y con la bicicleta y que:​​​​​​
    • Procure que no haya que caminar más de 10 minutos hasta la parada de autobús más próxima

      Contemple la puesta en marcha de una línea de autobús urbano eléctrico que transite por el centro del casco urbano. Ampliar las líneas y frecuencias del transporte público urbano

      Establezca rutas escolares (autobús)

      Ajuste los horarios del transporte público urbano para la conexión del autobús con el Cercanías, reforzando el transporte público en el horario escolar y las horas punta laborales

      Introduzca caminos escolares seguros

      Recupere y mejore la frecuencia de los autobuses nocturnos

      Rediseñe las rutas de transporte público para que se acomoden a las necesidades reales de usuarios y usuarias

      Dote de marquesinas a las paradas que lo precisen, y que incluyan paneles informativos

  2. Promover precios sociales para el transporte público urbano, y avanzar hacia un título de transporte dirigido a la ciudadanía de Colmenar Viejo que cumpla determinadas características (edad, discapacidad, renta).
  3. Crear el Consejo de la Movilidad, basado en la participación ciudadana, que ayude a armonizar y mejorar el transporte público en Colmenar Viejo para que sea una alternativa real.
  4. Reforzar la conexión de las líneas de autobuses de la sierra, Colmenar Viejo y estación de Renfe con el objeto de evitar esperas excesivas y descongestionar el tráfico de vehículos privados.
  5. Asegurar que los usuarios y usuarias del transporte público puedan subir al autobús urbano e interurbano con elementos como maletas, patines y carros de la compra.
  6. Mejorar las aceras pensando en personas con movilidad reducida, carritos infantiles, etcétera., y para fomentar la movilidad peatonal.
  7. Establecer zonas peatonales en el casco urbano y otras zonas de prioridad peatonal.
  8. Construir carriles bici, conectados y separados del carril para vehículos a motor siempre que sea factible, en las vías rápidas, zonas escolares y lugares de ocio, y que lleguen hasta los polígonos industriales. Mejorar las conexiones de los carriles bici existentes y los nuevos entre sí, y con el carril bici de la M607.
  9. Establecer un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas en todo el municipio, así como aparcamientos para bicicletas techados y vigilados en algunas de las zonas más concurridas de Colmenar. Asegurar que se puedan aparcar bicicletas en el parking de la estación de Renfe.
  10. Permitir expresamente el uso de bicicletas con remolques para el transporte de menores.
  11. Insistir a la Comunidad de Madrid en la necesidad de que el tercer carril en la M-607 sea un carril Bus VAO.
  12. Resolver los problemas de acceso a Colmenar Viejo desde la M607 por la salida de la carretera de Soto y de Remedios/Guadalix, y solicitar a la Comunidad de Madrid la apertura al acceso norte de la carretera M607 (dirección Navacerrada/Cerceda).
  13. Instar a la implantación de una parada de autobús en la M607 para el acceso más rápido al Metro en la estación de Montecarmelo.
  14. Solicitar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la ampliación de la línea 827 para la conexión de Colmenar Viejo con el aeropuerto, la Universidad Autónoma de Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Del mismo modo, solicitar que haya conexiones con la Universidad Complutense de Madrid.
  15. Aumentar la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos.
  16. Mejorar la señalización vial urbana, haciendo hincapié en la señalización horizontal de prioridad ciclista.
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