Tras muchos años de consenso en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo contra la violencia machista (roto con la entrada de Vox en 2019), el Partido Popular se desmarcó en 2023 dejando de convocar un minuto de silencio por cada una de las víctimas de violencia machista, algo que se ha mantenido con la entrada de Vox en el Gobierno Municipal.
Ahora la Junta de Gobierno Local de Colmenar acaba de aprobar un Plan contra la Violencia Machista en el que no se contempla esta medida de guardar un minuto de silencio para dar visibilidad y condenar la violencia machista.
El Partido Popular tiene que decidir de qué lado está: si del negacionismo de Vox, o con el resto de grupos que estamos comprometidos con condenar y visibilizar la violencia machista.
No sirve de nada hacer una Declaración Institucional el 25N si luego seguimos invisibilizando el resto de días del año a las víctimas de violencia machista. Porque para erradicar este tremendo problema que tiene nuestra sociedad es necesario darle visibilidad, ponerle altavoz, porque de lo que no se habla parece como si no existiera.