El Polideportivo Lorenzo Rico ha sido, y sigue siendo, el complejo deportivo municipal más grande y diverso de Colmenar Viejo, en el que se reúnen diferentes instalaciones para la práctica de un gran número de deportes al mismo tiempo.
Sin embargo, a pesar de ello, sufre grandes y graves deficiencias, lo que repercute negativamente en los numerosos usuarios de estas grandes instalaciones deportivas. Son múltiples y diversos los problemas que hemos podido observar en este complejo deportivo y que, a pesar de que todos ellos han ido siendo reclamados en repetidas ocasiones tanto por diferentes Grupos Municipales, como por clubes deportivos y usuarios individualmente, no solo no se solucionan, sino que se van acumulando y ampliando.
Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, apunta: “Hace un año ya presentamos una moción para resolver los problemas de ventilación y climatización, principalmente, del Pabellón B del Lorenzo Rico. A pesar de que todos los grupos parecían compartir la preocupación sobre el tema, la moción se quedó pendiente de ser informada por los técnicos, y tras un año no sabemos si se ha hecho algo. Creemos que no podemos dejar pasar más tiempo, y que se deben poner soluciones cuanto antes, porque ni los usuarios ni los visitantes merecen sufrir unas condiciones y una temperatura que son indignas para Colmenar Viejo ”.
A los problemas que ya apuntaba Ganemos Colmenar en octubre de 2017, sobre la ventilación y climatización de este pabellón se le suman otros muchos, como que faltan asientos de la grada que no se reponen, o los que se rompen no se reparan, que las duchas están contínuamente averiadas o puertas rotas, entre otros muchos.
Tampoco podemos olvidar que desde hace aproximadamente 5 años no se presta el servicio de cafetería en el Lorenzo Rico. A pesar de que Ganemos Colmenar ha preguntado de forma recurrente durante esta legislatura, y que siempre se nos ha dicho que estaba pendiente de un informe, la realidad es que no se presta este servicio de cafetería desde hace 5 años. “Es necesario que se recupere el servicio de cafetería en el Lorenzo Rico. Tanto los usuarios, como sus familias y visitantes demandan este servicio y, aunque se haya instalado una máquina de vending, esto no puede ni debe sustituir a un servicio de cafetería como hay en otras instalaciones deportivas municipales. Debemos ser conscientes de que este Polideportivo funciona a pleno rendimiento todos los días de la semana, a diario con cursos y escuelas deportivas, y los fines de semana también con competiciones deportivas de todo tipo, y disponer de un servicio de cafetería es esencial para toda la gente que utiliza y disfruta de estas instalaciones deportivas municipales cada día”, señala Carlos Gómez.