La cafetería del polideportivo Lorenzo Rico es una instalación municipal que lleva cuatro años cerrada. El objeto principal de esta cafetería es ofrecer servicios a los usuarios del polideportivo y sus familias, pero también a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes.
Existe el inconveniente añadido de que no existe ninguna cafetería en las inmediaciones del complejo deportivo.
Por otro lado, resulta inaceptable que contando el Ayuntamiento con una infraestructura que podría dar algunos puestos de trabajo, ésta se mantenga cerrada.
El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones. En un primer momento, el Equipo de Gobierno informó de que previamente a la redacción de los pliegos del contrato, era preciso la elaboración de un plan de autoprotección. El caso, es que seguimos a la espera.
La candidatura vecinal entiende que cinco años es un tiempo excesivo para tramitar un expediente, lo que provoca que esta instalación municipal esté sin utilizar y no se esté prestando un servicio.
Ante esta situación, Ganemos Colmenar ha presentado una moción para que, sin más dilación, se elaboren los pliegos de condiciones de explotación de la cafetería del polideportivo Lorenzo Rico.