Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar denuncia ante Inspección Ambiental la ocupación de una parcela municipal como escombrera
Ganemos Colmenar denuncia ante Inspección Ambiental la ocupación de una parcela municipal como escombrera

Ganemos Colmenar denuncia ante Inspección Ambiental la ocupación de una parcela municipal como escombrera

El 24 de octubre, Ganemos Colmenar solicitó al Alcalde de Colmenar Viejo información sobre la utilización de la parcela pública situada entre las calles Ferrobús y Avenida de Severo Ochoa como depósito de rocas y tierra, y en la que estaban trabajando máquinas típicas de empresas de áridos. La respuesta del Alcalde de Colmenar al respecto es que no existe ningún expediente con la referencia solicitada.

Que no haya ningún expediente al respecto hace sospechar que hay una empresa que está utilizando una parcela municipal saltándose todos los procedimientos administrativos y que, además, cuenta con el respaldo de los responsables municipales. Pasados unos días, no sólo no se había dejado libre la parcela municipal, sino que pudimos comprobar cómo la acumulación de materiales y de maquinaria iba en aumento. Es por ello que el 9 de noviembre, Ganemos Colmenar volvió a solicitar toda la información sobre la parcela pública sita entre las calles Ferrobús y Severo Ochoa, usos, permisos, licencias concedidas, precio pagado por su uso privativo, medidas de seguridad y seguros de accidentes.

Han pasado 6 días desde entonces, y Ganemos Colmenar sigue sin recibir ni respuesta a esta petición, ni acceso a ninguna información. El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo establece que la denegación del acceso a la información se debe hacer, mediante resolución motivada, y en los 5 días naturales a la solicitud,y  que el silencio administrativo es positivo. Esto implica que, al haber pasado ya 6 días de esta solicitud, Ganemos Colmenar debe tener acceso a toda esta información, y que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo sigue sin facilitar.

Preocupados por esta situación, y en defensa de los intereses de Colmenar Viejo y, en especial, de las vecinas y vecinos del barrio de La Estación, y ante la falta de información por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar ha puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección Ambiental de la Comunidad de Madrid, para que sea este organismo quien determine si esta ocupación de una parcela municipal por una empresa privada, sin que exista expediente administrativo, y para darle un uso de escombrera o depósito de tierra y rocas es conforme a Derecho.

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario