Ganemos Colmenar ha registrado hoy una petición para que se incluya como punto del Orden del Día de la próxima Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente el problema de los reiterados cortes de luz y subidas y bajadas de tensión que sufre Colmenar Viejo desde hace años.
Ayer mismo, uno de estos cortes de luz dejó sin suministro eléctrico durante casi una hora a gran parte de los vecinos y comerciantes de Colmenar Viejo, viéndose afectado incluso el Centro Comercial “El Ventanal de La Sierra” cuyos comercios estuvieron sin luz, y no pudieron desarrollar su actividad con normalidad.
Los cortes de luz se están convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos, al producirse en plena ola de calor, sin duda los aparatos de aire acondicionado aumentan el consumo eléctrico. Algo similar ocurrió durante las fiestas de Navidad, de hecho, en el año 2014 los apagones, de diferente duración, tuvieron lugar en días claves de la época invernal.
Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, recuerda cómo algunas veces los cortes de luz han llegado a durar entre 1 y 2 horas y que las distintas subidas de la tensión han averiado muchos de los electrodomésticos de los vecinos. Por este motivo, Ganemos Colmenar quiere que oposición y equipo de gobierno dediquen la próxima Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente a analizar el problema y buscar soluciones.