Transcurrido un mes de confinamiento, Ganemos Colmenar hace balance del proceder de la coalición ante las actuaciones del Gobierno Municipal desde la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La postura de Ganemos Colmenar ha sido desde el primer momento trabajar desde la responsabilidad y lealtad institucional, poniéndonos al lado del Alcalde y respetando la adopción de medidas para responder a las consecuencias de la pandemia.
Ganemos Colmenar entiende que es la propia institución, el propio Ayuntamiento, el que debe ser el garante de la solidaridad y resolver aquellas situaciones de desprotección social y económica que se produzcan. En este sentido, hemos puesto todo nuestro empeño en que se generen canales de comunicación suficientes para que toda la corporación, incluida la oposición, sea partícipe de la gestión de esta crisis, porque la democracia no se puede paralizar.
Al mismo tiempo, en esta situación excepcional, y ante el convencimiento de que la superación de la crisis se debe realizar robusteciendo lo público, lo que es de todos, la propuestas de Ganemos para afrontar esta crisis social y sanitaria, han sido realizadas en clave municipal interna, sin ánimo de cobrar protagonismo y con espíritu absolutamente colaborativo.
Esto no quiere decir que Ganemos Colmenar comparta todas las medidas y actitudes del Alcalde de Colmenar Viejo, pero tiempo habrá para pedir explicaciones y hacer las críticas oportunas.
Porque no es tiempo de discusiones, sino de estar a la altura de las circunstancias y de arrimar el hombro.