Inicio Blog NoticiasGANEMOS CELEBRA EL ÉXITO DE SU LUCHA POR RECUPERAR EL EDIFICIO DE LA ELEVADORA PARA EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
GANEMOS CELEBRA EL ÉXITO DE SU LUCHA POR RECUPERAR EL EDIFICIO DE LA ELEVADORA PARA EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

GANEMOS CELEBRA EL ÉXITO DE SU LUCHA POR RECUPERAR EL EDIFICIO DE LA ELEVADORA PARA EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Hay que remontarse a febrero de 2018 para conocer las pretensiones iniciales del Partido Popular: hace un año, el Equipo de Gobierno trató de aprobar un Plan Especial para la parcela conocida como “La Elevadora”, que reducía sustancialmente las cesiones que el Canal de Isabel II (propietaria de la parcela) tenía que realizar al Ayuntamiento conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana vigente.

 

La actuación de Ganemos en aquellos momentos fue clave para paralizar las intenciones del Partido Popular, denunciando un inexplicable regalo de suelo al Canal de Isabel II, ya que el edificio protegido de “la Elevadora”, de 700 m2, debió revertir al Ayuntamiento en el 2000, año en el que finalizaba la concesión administrativa por un contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Marqués de Santillana en 1900.

 

La oposición de Ganemos Colmenar fue apoyada por el resto de Grupos Municipales, lo que provocó que el PP tuviera que retirar el asunto.

Seis meses más tarde, el Partido Popular realizó otro intento para aprobar ese Plan que hubiera supuesto una importante pérdida patrimonial para los vecinos de Colmenar Viejo, pero una vez más, se logró paralizar .

 

El asunto de “La Elevadora” ha sido motivo de duras disputas durante todo el 2018. Ha dado lugar a diferentes mociones de Ganemos Colmenar exigiendo que se iniciaran los trámites para la reversión del edificio y para que se negociara con el Canal de Isabel II, e incluso a la celebración de un Pleno Extraordinario en que que dos concejales de Ganemos fueron expulsados cuando no se les permitió responder a las amenazas del Alcalde a los trabajadores, a los que acusaba de haber filtrado documentos.

 

Ahora, un año después, con la nueva redacción del Plan Especial, las cesiones de suelo a realizar por la empresa propietaria son mucho más razonables. El Edificio de “La Elevadora” y los 4.000 m2 que la rodean pasarán a ser del Ayuntamiento.

 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “apoyamos esta última propuesta y nos sentimos orgullos de la lucha constante de Ganemos por evitar el regalo de suelo municipal, y que ha sido determinante para recuperar un edificio tan emblemático”. “Ahora vendrá el PP a apuntarse el tanto, pero lo cierto es que si por el Concejal de Urbanismo hubiera sido, el Plan Especial habría sido aprobado hace un año en condiciones sustancialmente peores, y con un importante menoscabo para los intereses de los vecinos”, concluye Martín.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario