El PP de Colmenar Viejo se pliega a las exigencias de Vox sobre el Orgullo LGTBI
En apenas 10 días tras el pacto de gobierno entre el PP y Vox en Colmenar Viejo ya se han visto las primeras grandes diferencias entre ambas formaciones, con motivo ayer 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI.
A pesar de haber un acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad en junio de 2016 de una moción conjunta de todos los Grupos Municipales (Partido Popular, Ganemos Colmenar, PSOE, Ciudadanos y UPyD), el actual Equipo de Gobierno decidió deliberadamente incumplir este acuerdo.
Los acuerdos de la moción aprobada eran:
- Extender durante la semana del día 28 de junio de todos los años, una enseña con los colores de la bandera arco iris, representativa del colectivo LGTBI, en la fachada del Ayuntamiento, junto al resto de banderas institucionale
- Realizar campañas sobre tolerancia, respeto y libertad sexual junto a los centros educativos del municipio como medida de lucha contra comportamientos y actitudes de odio por la orientación sexual, identidad o expresión de género diversa.
- Realizar jornadas culturales (cine, teatro, literatura, danza, pintura, música) centradas en la temática de la diversidad sexual en fechas cercanas al 28 de junio.
Esta vez, y tras la entrada de Vox en el Gobierno Municipal de la mano del PP, no se ha cumplido ninguno de estos 3 puntos. En años anteriores se han realizado diversas actividades (no demasiadas, pero sí algunas, como cuentacuentos, por ejemplo), pero este año la única actividad municipal ha sido la lectura del manifiesto de la FEMP.
Ni siquiera se ha cumplido la parte más sencilla, el punto 1, para que los colores de la bandera arcoiris estuvieran visibles toda esta semana. Es cierto que finalmente, un rato antes de la lectura del manifiesto, en la fachada del Ayuntamiento se colocó una pancarta con los colores de la bandera arcoiris. Pero es igualmente cierto que esta pancarta ha estado colocada menos de 24h: hoy mismo a primera hora ya había sido retirada, suponiendo un flagrante incumplimiento del acuerdo de Pleno y demostrando que la actitud del Partido Popular de Colmenar Viejo respecto a las reivindicaciones por el Día del Orgullo LGTBI es simple y llanamente "postureo", y que priorizan plegarse a su socio Vox antes que visibilizar la defensa de la población LGTBI de Colmenar Viejo.
Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade que: "El PP puso ayer la pancarta con los colores de la bandera arcoiris únicamente para sacarse la foto. Pero tras un lamentable comunicado de su socio de Gobierno, se han plegado a sus exigencias y han retirado la pancarta. Ahora todo Colmenar Viejo sabe que para el PP es más importante no enfadar a Vox que demostrar el apoyo del Ayuntamiento a los derechos y reivindicaciones de la población LGTBI de nuestro municipio".