La caldera del Colegio Público Tirso de Molina lleva estropeada 7 meses, desde el pasado 5 de abril.
En el Pleno de octubre las familias se quejaron de lo mucho que estaba tardando el Ayuntamiento en solucionar este problema, pues a pesar de llevar casi 2 meses de curso escolar, la caldera aún seguía estropeada.
Aunque el Concejal de Obras les contestó que ya estaba todo en marcha y que pensaba que para la semana de 4 de noviembre ya estaría instalada la nueva caldera, el caso es que no ha sido hasta el 11 de noviembre cuando ha comenzado a desmontarse y, según asegura la empresa instaladora, la nueva estará lista para el próximo lunes 18 de noviembre.
Es inaceptable que para algo tan importante, como la sustitución de la caldera de un Colegio Público, que se sabía que estaba estropeada desde el 5 de abril, se deje pasar todo el verano y que no fuera hasta finales de septiembre cuando se aprobó la licitación, ya iniciado el nuevo curso escolar, lo que hizo que el contrato no se adjudicara hasta el pasado 29 de octubre.
En el propio colegio ya se han ido registrando una media de temperaturas de entre 16ºC y 17ºC en el interior de las aulas, y hay que tener en cuenta la importante bajada de temperatura en Colmenar Viejo desde el pasado martes, algo que ha sufrido en sus propias carnes el alumnado y profesorado del Tirso de Molina, con temperaturas en las aulas de 15ºC.
La inacción del Gobierno Municipal de PP y Vox, la falta de planificación y dejar las cosas para el último momento ha provocado que tanto el alumnado como el profesorado y resto de plantilla del centro tengan que sufrir estas condiciones.
Además, tanto el alcalde como el concejal de obras trasladaron a las familias en el Pleno que llevarían calefactores para las aulas hasta que estuviera resuelto el problema de la caldera, pero no en todas las aulas se ha podido contar con estos calefactores en estos fríos días que estamos viviendo.