Las ayudas de emergencia social en Colmenar Viejo llevan bloqueadas desde el mes de abril. Desde hace 7 meses estas ayudas de emergencia social no se conceden y no llegan a la población usuaria de Servicio Sociales, y esto es totalmente inaceptable.
Ganemos Colmenar no puede comprender cómo es posible que se haya llegado a esta situación, que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo haya llegado a estar más de 7 meses sin conceder estas ayudas a la población más vulnerable de nuestro municipio.
Colmenar no puede abandonar y dejar desprotegida a tanta gente. Colmenar no puede dejar de prestar estas ayudas de emergencia social porque, además, hay dinero para ello (hay un Convenio con la Comunidad de Madrid por el que es la Comunidad quien financia el 75% del Presupuesto para Emergencia Social en Colmenar). Por comparar, en 2023 se concedieron en Colmenar Viejo 640.000€ en ayudas de emergencia social y en 2024 apenas se ha otorgado el 20% respecto al año pasado, 130.000€, ya que se bloquearon en el mes de abril
Ganemos Colmenar exige explicaciones y una solución urgente.