Ayer el Alcalde presentó la adjudicación del contrato para la construcción del Centro Cultural del barrio de La Estación, por casi 9’4 millones de euros.
Que se vaya a construir una nueva infraestructura para fines culturales en un barrio que es un desierto de servicios públicos es algo que no sólo aplaudimos, sino que Ganemos Colmenar fuimos pioneros en proponer: en mayo de 2017 propusimos que las partes inutilizadas del edificio del Ayuntamiento de la Estación se utilizaran como Centro Social los fines de semana https://www.ganemoscolmenar.es/mociones/centro-social-en-el-barrio-de-la-estacion-e97, y en octubre de 2017 que se construyera un Centro Social en el barrio de La Estación https://www.ganemoscolmenar.es/mociones/centro-social-de-la-estacion-e98. Lamentablemente, la propuesta no salió adelante porque ni PP, ni PSOE ni Ciudadanos la apoyaron.
Algo que también lamentamos es el oscurantismo y la nula capacidad ni voluntad para el diálogo del Alcalde: en ningún momento ha buscado trabajar este gran proyecto con ningún grupo, llevando directamente a la Comisión de Vigilancia de la Contratación una propuesta cerrada a la que el Gobierno municipal no pensaba cambiar ni una coma.
Ni siquiera es capaz el Alcalde de Colmenar de invitar a la oposición a la presentación de un proyecto que va a costar cerca del 25% del Presupuesto Municipal. Sabemos que el Alcalde ya está en campaña electoral pero qué menos que se guarden las formas y la cortesía.
Por cierto, algo que no es muy común, como apuntaba un vecino ayer en redes, es que la misma empresa va a hacer todo, desde la redacción del proyecto, la dirección de obra, la dirección de seguridad y salud, y pasando por la construcción. Esperemos que esto no suponga problemas.
Además, este Centro Cultural costará 9’4 millones de euros, muy lejos de los 4 millones que decía el Teniente de Alcalde allá por 2017.