Inicio Blog

Últimas entradas

  • 12 de marzo, 2019 - Noticias

    El 29 de enero de 2019 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo hizo público que el 2 de marzo se pondrían en marcha las nuevas rutas de transporte público urbano. Sin embargo, a pesar de este anuncio, no se informó de los horarios y frecuencias de estas nuevas líneas, y pasaban las semanas y esta información seguía sin estar al alcance de los vecinos.

     

    Debido a la desinformación sobre las nuevas rutas, los horarios, frecuencias y las paradas que iba a haber, además de que había información errónea publicada en el Boletín Municipal del mes de febrero, Ganemos Colmenar sacó una nota de prensa el pasado 19 de febrero solicitando que se postpusiera la puesta en marcha de la entrada de las nuevas rutas, con el fin de poder informar correctamente a todos los vecinos y vecinas.

     

    El Ayuntamiento no consiguió que la información llegara con tiempo suficiente a todo Colmenar Viejo, y el 21 de febrero el Ayuntamiento de Colmenar Viejo publicó que la puesta en marcha de estas  nuevas rutas comenzaría el 18 de marzo, y no el día 2, como estaba inicialmente previsto. Ganemos Colmenar celebró esta decisión, ya que habría más tiempo para informar correctamente a todos los usuarios y usuarias de estas rutas de autobús urbanas.

     

    Sin embargo, ha habido que esperar hasta el 8 de marzo, 10 días antes del comienzo de estas nuevas rutas, para que se publique la información por parte del Ayuntamiento.

     

    Ganemos Colmenar entiende que 10 días no son suficientes para informar de la reordenación del transporte urbano en Colmenar, sobre todo sabiendo que desde 2016 Ganemos Colmenar viene trabajando en ello, y que ya el Pleno de Colmenar Viejo aprobó la creación de una Mesa de Movilidad Municipal, pero que nunca vio la luz.

     

    Además de la falta de tiempo material para dar a conocer la nueva información, Ganemos Colmenar entiende que hay grandes carencias informativas, en cuanto a que no se incluye el tiempo estimado de los trayectos de cada línea, ya sea en todo su recorrido, ya sea por tramos. Así, un usuario no sabe cuánto tiempo le llevará llegar de su parada de origen a su parada de destino, y sólo podrá hacer cábalas o hacer pruebas, debido a la falta de información ofrecida por el Ayuntamiento.

     

    Por otro lado, Ganemos Colmenar lamenta que esta nueva ordenación del transporte público municipal no incluya recorridos por los Polígonos Industriales, ni tampoco se haya contemplado la posibilidad de que alguna línea pase por el centro del pueblo.

     

    Carlos Gómez Colmenarejo, concejal de Ganemos Colmenar, añade: “el Ayuntamiento ha estado 3 años preparando estas nuevas rutas, para luego implantarlas con muy poca información y con total improvisación. El transporte público municipal es un tema muy importante para Colmenar Viejo, y no sirve hacer pruebas. No se entiende que después de postponer la entrada en vigor de las nuevas líneas, se haya cometido el mismo error de informar únicamente con 10 días de antelación a su puesta en marcha. Lamentamos que los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo tengan que sufrir que el PP quiera apuntarse un tanto electoral, mientras crea una situación de preocupación y nerviosismo, que no merece ningún vecino de Colmenar Viejo”.

  • 08 de marzo, 2019 - Comunicados

    La ignorancia es atrevida y cuando se habla sin saber, en el mejor de los casos uno no termina de entender la importancia de lo que se habla, pero en el caso que nos ocupa, que no es otro que la violencia de género, la ignorancia resulta ofensiva, manipuladora  y cómplice de la violencia que sufrimos. Iniciamos pues nuestro curso rápido de feminismo para interfectos que esperamos arroje un poco de luz a quienes parecen querer exculparse eternamente tras una ignorancia cada vez menos justificable.

     

    Primera lección: empecemos por explicar qué no es el feminismo y qué no es el 8 de marzo. El feminismo no es una ideología de supremacía de las mujeres, ni una celebración de exaltación de la feminidad. Por eso el color rosa no nos representa, porque es precisamente la construcción simbólica sobre el azul y el rosa, sobre lo permitido y lo no permitido para cada sexo, lo que construye y nutre la desigualdad que subyace bajo los roles de género. Lo rosa, lo delicado, lo indefenso se puede ningunear y uno puede contestar con sorna y desdén, con la palabra y con el gesto. Por favor, señoras, no se pongan así, que no es para tanto. Ahí la ignorancia resulta ofensiva.

     

    Lección dos: "y ustedes, señores de Ganemos, no utilicen el tema para hacer política". Esta es una de las grandes falacias de la derecha. Por supuesto que el feminismo es política, política de izquierdas más concretamente, como todas las políticas que se ocupan de corregir desigualdades y redistribuir la riqueza. Es política exigir equiparar por ley los salarios de hombres y mujeres, es política proteger a las madres en los entornos laborales y es política considerar la violencia de género una cuestión de Estado. Por eso, la ley de igualdad y la ley integral de violencia de género se desarrollaron y aprobaron por iniciativa de gobiernos de izquierdas. Despolitizar la causa de las mujeres es tergiversar y manipular la verdad.

     

    Tercera y última lección: no existe la violencia feminista. Decir una cosa así implica que hay dos bandos en esta guerra, que hay víctimas de los dos lados y resulta absolutamente abyecto que uno pueda decir esto impunemente en un municipio donde las mujeres sufren la mayor violencia institucional que nadie puede soportar. Las mujeres de Colmenar Viejo, con una impotencia infinita, acabamos de presenciar de forma más o menos cercana, el flagrante caso de una vecina a la que recientemente han retirado la custodia de sus hijas en base a una valoración psicológica financiada por el propio padre, que había sido absuelto previamente de una acusación de abuso sexual con un testimonio de su hija que no fue válido por errores del propio procedimiento judicial. Esto es terrorismo de Estado y mostrarse indiferente, imparcial y ajeno a este caso es inhumano, además de respaldar la impunidad con la que utilizan el sistema nuestros agresores. En este caso, la ignorancia es imperdonable políticamente. Sencillamente, no nos la podemos permitir. Nos va la vida en ello. La nuestra y la de nuestros hijos e hijas.  

     

    En este contexto, comprenderá que en el 8 de marzo no tengamos ganas de vestirnos de rosa y ponernos guapas. Entenderá que el 8 de marzo lo que tenemos ganas es de quemar contenedores y tirar cócteles molotov. Pero como somos un movimiento pacífico y no existe la violencia feminista, nos conformamos con protestar colgando el delantal, no yendo a trabajar, no yendo al instituto ni a la universidad, no cocinando, no poniendo lavadoras, no haciendo la compra, saliendo a tomar las calles y gritando juntas las tremendas injusticias que sufrimos. Pero cada vez somos más las personas que lo vemos claro, hombres y mujeres, cada vez somos más quienes exigimos a nuestros gobernantes un posicionamiento político respecto a la causa feminista. La ignorancia ya no es excusa. Póngase cada uno y cada una donde quiera estar ¿haciendo política a favor o en contra de las mujeres?

     

    ¡Feliz 8 de marzo, compañeros y compañeras, las calles son nuestras otra vez!

    Grupo de mujeres de G Colmenar.

  • 07 de marzo, 2019 - Noticias, Agenda

    Próximo 8 de marzo huelga de cuidados, de consumo y laboral.

    Estimadas compañeras y compañeros: 

    al igual que cada año Ganemos Colmenar se suma a las convocatorias organizadas con motivo del 8 de marzo por el movimiento feminista. Este año las feministas llaman a una huelga de cuidados, de consumo, laboral y estudiantil con el fin de lograr la igualdad en todos los ámbitos de la vida.  

    Ganemos Colmenar es una candidatura feminista, comprometida con la igualdad entre la mujer y el hombre, y por eso apoyamos esta movilización. Somos parte del movimiento feminista y os animamos a secundar la huelga y apoyar en su difusión. Es el momento de las mujeres y es importante facilitar su participación en las acciones reivindicativas de ellas.

    Ganemos ha preparado una intensa agenda de actos para esta semana feminista, hoy tenemos el primero de ellos. Nos encantaría contar con tu presencia, y para facilitarte la información hemos preparado el cartel que encontraras anexo con toda la información, te esperamos.

  • 01 de marzo, 2019 - Noticias

    La candidatura vecinal ha logrado los apoyos suficientes para que tres de sus mociones fueran aprobadas.

     

    El Ayuntamiento sacará a licitación un contrato para regularizar las máquinas expendedoras de bebidas, café, aperitivos… instaladas en las dependencias municipales. “El Ayuntamiento lleva años sin recibir ningún tipo de contraprestación por las máquinas de vending que hay en números edificios municipales, sin embrago si que generan gastos como el pago de suministros” señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar. Por otro lado, se aprovechará la licitación del contrato para fomentar el consumo de productos saludables y de comercio justo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

    También se acordó iniciar negociaciones con SAREB para suscribir un convenio de colaboración para la cesión temporal de viviendas destinadas a afrontar situaciones de emergencia habitacional, aunque está propuesta no contó con el apoyo del Partido Popular.

     

    La última de las mociones aprobadas fue presentada por Ganemos Colmenar, conjuntamente con el Partido Socialista, y versa sobre instar a la Consejería de Sanidad a retirar con carácter inmediato la prueba piloto que recorta el horario de atención en los Centros de Atención Primaria.

     

    Por el contrario, Ganemos no logró aprobar la moción para que el Ayuntamiento apoye la Huelga Feminista del 8 de marzo. Estrella Gayo, concejala de Ganemos Colmenar, puso en evidencia la contradicción de Partido Popular y Ciudadanos, que sí suscribieron la declaración institucional al comienzo del Pleno por el Día Internacional de la Mujer pero no apoyaron esta iniciativa.

     

    Finalmente, Ganemos Colmenar solicitó en cese de la concejala de Servicios Sociales al haberse conocido la sentencia que declara el despido improcedente de la directora del departamento, lo que supone que el Ayuntamiento tenga que abonar una indemnización de 75.000 euros y haber estado 14 meses con los Servicios Sociales sin dirección y sin rumbo.

  • 27 de febrero, 2019 - Noticias

    La sentencia del Juzgado de lo Social declara la improcedencia del despido de la Directora de Servicios Sociales y confirma las advertencias de Ganemos Colmenar.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “esta Sentencia es muy lesiva para el Ayuntamiento, ya que la trabajadora injustamente despedida puede optar entre el abono de una indemnización de 75.000 euros o la reincorporación a su puesto de trabajo con el abono de aproximadamente los 45.000 euros que ha dejado de percibir durante estos 14 meses. Además, se ha dejado de ingresar aproximadamente 33.000 euros, que corresponden al 75 % del sueldo de 14 meses de la directora de Servicios Sociales que hubiera financiado la Comunidad de Madrid de no haberla despedido el Ayuntamiento”.

    El pasado 31 de diciembre de 2017 fue despedida la Directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. El argumento de parte del Equipo de Gobierno fue que se trataba de un cese por la finalización del convenio de Atención Social Primaria suscrito entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

     

    “Era evidente que se trataba de un despido improcedente, ya que el servicio determinado para el que fue contratada la trabajadora continuaba prestándose y se prescindía de un puesto obligatorio según ley” señala el edil de la candidatura vecinal.

     

    La concejala de Servicios Sociales argumentó que el cese de la Directora respondía a una reestructuración del departamento y mejor organización del servicio, proponiendo que el nuevo funcionamiento contara con dos coordinadores de servicio. Martín afirma que “desde la fecha del despido no han sido designados los coordinadores y lo único que se ha conseguido es el absoluto descabezamiento del departamento”.

     

    Ganemos Colmenar denuncia que el capricho de la Concejala de Servicios Sociales ha supuesto un grave perjuicio para Colmenar Viejo, por no contar con nadie que dirija los Servicios  Sociales desde enero se 2018, además de las graves consecuencias económicas que vamos a tener que pagar todos los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo y que pueden ascender a más de 100.000€. Así, conocida la sentencia y el despido improcedente, Ganemos Colmenar exige el cese de la Concejala de Servicios Sociales.

  • 26 de febrero, 2019 - Noticias

    Hay que remontarse a febrero de 2018 para conocer las pretensiones iniciales del Partido Popular: hace un año, el Equipo de Gobierno trató de aprobar un Plan Especial para la parcela conocida como “La Elevadora”, que reducía sustancialmente las cesiones que el Canal de Isabel II (propietaria de la parcela) tenía que realizar al Ayuntamiento conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana vigente.

     

    La actuación de Ganemos en aquellos momentos fue clave para paralizar las intenciones del Partido Popular, denunciando un inexplicable regalo de suelo al Canal de Isabel II, ya que el edificio protegido de “la Elevadora”, de 700 m2, debió revertir al Ayuntamiento en el 2000, año en el que finalizaba la concesión administrativa por un contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Marqués de Santillana en 1900.

     

    La oposición de Ganemos Colmenar fue apoyada por el resto de Grupos Municipales, lo que provocó que el PP tuviera que retirar el asunto.

    Seis meses más tarde, el Partido Popular realizó otro intento para aprobar ese Plan que hubiera supuesto una importante pérdida patrimonial para los vecinos de Colmenar Viejo, pero una vez más, se logró paralizar .

     

    El asunto de “La Elevadora” ha sido motivo de duras disputas durante todo el 2018. Ha dado lugar a diferentes mociones de Ganemos Colmenar exigiendo que se iniciaran los trámites para la reversión del edificio y para que se negociara con el Canal de Isabel II, e incluso a la celebración de un Pleno Extraordinario en que que dos concejales de Ganemos fueron expulsados cuando no se les permitió responder a las amenazas del Alcalde a los trabajadores, a los que acusaba de haber filtrado documentos.

     

    Ahora, un año después, con la nueva redacción del Plan Especial, las cesiones de suelo a realizar por la empresa propietaria son mucho más razonables. El Edificio de “La Elevadora” y los 4.000 m2 que la rodean pasarán a ser del Ayuntamiento.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “apoyamos esta última propuesta y nos sentimos orgullos de la lucha constante de Ganemos por evitar el regalo de suelo municipal, y que ha sido determinante para recuperar un edificio tan emblemático”. “Ahora vendrá el PP a apuntarse el tanto, pero lo cierto es que si por el Concejal de Urbanismo hubiera sido, el Plan Especial habría sido aprobado hace un año en condiciones sustancialmente peores, y con un importante menoscabo para los intereses de los vecinos”, concluye Martín.

  • 21 de febrero, 2019 - Noticias

    Las máquinas expendedoras de bebidas, cafés, refrescos o aperitivos están instaladas en distintas dependencias municipales sin que el Ayuntamiento reciba ningún tipo de contraprestación por un servicio que genera cuantiosos ingresos para las empresas instaladoras. Sin embargo, sí que se generan gastos para las arcas municipales, como por ejemplo, el pago de suministros.

    “Hay que regularizar esta situación y sacar a concurso la instalación de máquinas de vending en los edificios del Ayuntamiento. Desconocemos además el instrumento jurídico que ha posibilitado la instalación de estas máquinas, por lo tanto, es obligatorio la licitación de este servicio o el pago de una tasa por estar utilizando el dominio público” señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Ganemos Colmenar quiere que se aproveche la oportunidad de licitación de las máquinas expendedoras para promocionar hábitos de vida más saludables, garantizando una oferta saludable y de calidad en las máquinas instaladas en dependencias municipales, y que genere ingresos para las arcas municipales.

  • 19 de febrero, 2019 - Noticias

    Recientemente se ha conocido la nueva ordenación de líneas de transporte urbano, que entran en vigor a partir del 2 de marzo. Sin embargo, a pesar del anuncio a bombo y platillo por parte del Ayuntamiento, hay mucha desinformación a falta de pocos días para su puesta en marcha, ya que no se conoce ni siquiera los horarios y frecuencias que tendrán las nuevas líneas de autobuses.

     

    Ganemos Colmenar recuerda que ya se aprobó la constitución de un Consejo de Movilidad, y que el PP nunca ha querido constituir, y reclamará al Equipo de Gobierno en la próxima Comisión de Seguridad toda la información que todavía no se conoce acerca de estas nuevas líneas de autobús.

     

    Del mismo modo, Ganemos Colmenar está preocupado porque las nuevas rutas anunciadas no pasan por el centro del pueblo, se pierde la parada de la Residencia de mayores, dificultan el transporte a  los alumnos de los institutos y no llegan a los Polígonos Industriales. Esta preocupación vecinal ha hecho que se haya iniciado una recogida de firmas online que en pocos días ha recabado el apoyo de casi 1.000 vecinos y vecinas, preocupadas por la reordenación de las líneas de los autobuses urbanos.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, añade: “entendemos que falta mucha información sobre las nuevas líneas de autobuses urbanos, ya que a falta de escasos 10 días para su funcionamiento todavía no se conocen ni los horarios ni las frecuencias. Entendemos que algo tan fundamental para los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo se debe hacer con mayor previsión y ofreciendo toda la información desde el primer momento”. “Tampoco podemos olvidar que las nuevas líneas tampoco van a pasar por el centro del casco urbano, y que se han perdido paradas fundamentales para nuestra población, como la de la Residencia de mayores y el acceso a los Polígonos Industriales”, recalca Martín.

  • 18 de febrero, 2019 - Noticias

    La candidatura ciudadana Ganemos Colmenar denuncia la existencia de duplicidad de pagos en el contrato de festejos taurinos de 2018, así como posibles irregularidades contractuales por una supuesta ampliación del contrato de la que Ganemos no tiene constancia.

     

    El contrato para la organización de los festejos taurinos de las fiestas patronales de 2017 y 2018 se formalizó el 14 de julio de 2017. Entre las obligaciones del contratista estaban todas aquellas  “actuaciones y contrataciones necesarias para el buen funcionamiento de la Feria”, salvo las que fueran expresamente obligaciones del Ayuntamiento. A pesar de esta cláusula, en el propio Pliego se enumeraban algunas de las obligaciones de la empresa adjudicataria, como, por ejemplo:

    -contratación de porteros y acomodadores.

    -realización y contratación de otros festejos taurinos asociados con las fiestas patronales.

    -realización del Acto de presentación de los carteles de la Feria.

     

    Sin embargo, Ganemos Colmenar ha comprobado que existen facturas con otras empresas diferentes a la adjudicataria del contrato por conceptos incluidos entre las obligaciones del contratista por valor de, al menos, 23.500€. Dado que el contrato se adjudicó por 90.750€ anuales, estas facturas implican un sobrecoste de más del 25% respecto del contrato en el año 2018.

     

    Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, añade: “entendemos que el Equipo de Gobierno ha cometido irregularidades que han provocado un menoscabo para las arcas municipales, haciendo que el Ayuntamiento asumiera gastos que le correspondían por contrato a la empresa adjudicataria. La mala gestión del PP le cuesta a todos los colmenareños y colmenareñas al menos 23.500€ más de lo establecido en el contrato”.

  • 14 de febrero, 2019 - Noticias

    Como consecuencia de la compleja y dura realidad socioeconómica, se ha producido en los últimos años un considerable número de desahucios de personas y familias en sobrevenida situación de vulnerabilidad económica y de exclusión residencial.

     

    Ganemos Colmenar realiza una propuesta que persigue la suscripción de un acuerdo con la SAREB para la cesión al Ayuntamiento de Colmenar Viejo de un número de viviendas destinadas a emergencia social en los términos y condiciones que se establezcan en el convenio.

    SAREB es una sociedad que tiene por objeto la enajenación de los activos financieros e inmobiliarios transferidos por los bancos sometidos a procesos de reestructuración y cumplir con la devolución del rescate bancario avalado por el Estado Español.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar entiende que, “esto no es incompatible con la contribución de la SAREB para paliar los problemas sociales derivados de la crisis económica mediante la cesión de viviendas. Prueba de ello, es la firma de convenios en este sentido con distintos ayuntamientos como el de San Sebastián de los Reyes”.

     

    “La vivienda es un derecho fundamental que debe ser garantizado y protegido por las Administraciones Públicas, y los Ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, somos actores fundamentales para proveer de vivienda a los ciudadanos que se encuentran en situación de emergencia habitacional”, señala el portavoz de la candidatura vecinal.

  • 01 de febrero, 2019 - Noticias

    La propuesta del PP de modificación del Convenio Colectivo para atender el requerimiento de anulación de varias cláusulas solicitado por Delegación de Gobierno no ha sido aprobada.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar argumentó que “el Convenio que nos devuelven de Delegación de Gobierno es sustancialmente distinto al acordado con los representantes de los trabajadores, por lo tanto, lo que procede, es sentarse de nuevo a negociar”.

     

    La candidatura vecinal criticó la pasividad del Equipo de Gobierno, que siendo conocedor del requerimiento de Delegación de gobierno desde el día 22 de noviembre de 2018, ha obviado la negociación colectiva y no ha consultado con los sindicatos si era o no conveniente retirar el Convenio resultante o anular las cláusulas cuestionadas.

     

    Ganemos Colmenar evidenció el nefasto clima laboral que se respira en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y animó al Partido Popular a reiniciar las negociaciones, aunque alerta sobre las dificultades con las que se van a encontrar, “ante las acusaciones de incumplimiento sistemático de los acuerdos con los sindicatos, lo primero que tiene que hacer el PP es recuperar la credibilidad”, señala Martín.

     

    Los representantes de los trabajadores acudieron al Pleno en señal de protesta y, “probablemente, esto influyera en el Partido Popular, absteniéndose en una votación sobre una propuesta que él mismo había realizado y provocando que la modificación del Convenio no fuera aprobada”, concluye el portavoz de Ganemos Colmenar.

  • 22 de enero, 2019 - Noticias

    La escuela de Aire Libre tiene como objetivo el fomento de los deportes de montaña y naturaleza, creando un ambiente distendido donde se fomenta la relación, el compañerismo y la solidaridad.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, se muestra alarmado al haber tenido conocimiento de que el Partido Popular está trabajando en la redacción de unos pliegos para la adjudicación de un contrato que siempre ha sido gestionado de forma directa por el Ayuntamiento.

    Esta escuela municipal, que lleva décadas funcionando en nuestro municipio, se ha demostrado como un espacio saludable e integrador que atiende a niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años.  

    La escuela de Aire Libre permite a nuestra infancia y juventud disfrutar del tiempo libre con la práctica de deportes alternativos, juegos de grandes grupos y actividades de educación medioambiental. Las actividades semanales se complementan con una salida de fin de semana al mes en la que los participantes practican senderismo, talleres, manualidades, escalada, piragüismo, etc.

    “Ganemos Colmenar es firme defensor de la gestión directa de servicios y nos posicionamos en contra de las tendencias privatizadoras en la gestión de los servicios, pero mucho más cuando tienen que ver con la educación en valores de nuestros menores, por eso entendemos que el Equipo de Gobierno debe adoptar las medidas necesarias para que la Escuela de Aire Libre siga siendo gestionada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo”, concluye Martín.

  • 17 de diciembre, 2018 - Noticias

    Mariano Martín será el candidato a alcalde de la plataforma ciudadana.

     

    La participación en las Primarias de Ganemos Colmenar ha sido un éxito, a las 8 de la tarde al cierre de las urnas, habían participado 364 vecinos.

     

    Miembros de Ganemos califican la convocatoria de "éxito total" y han manifestado su satisfacción, e incluso su sorpresa, por lo que consideran un éxito de convocatoria. La jornada de primarias tuvo un marcado carácter festivo, y muchos vecinos quisieron acercarse a festejar la iniciativa.

     

    El 92 % de los votantes ha refrendado a Mariano Martín como candidato a alcalde. Martín ha manifestado su “agradecimiento por la confianza depositada en él y el amplio respaldo obtenido en la votación”.

     

    La lista resultante refleja la pluralidad del "proceso participativo". El candidato a alcalde de Ganemos Colmenar señala “nuestros candidatos gozan de un amplio respaldo ciudadano que garantiza la conformación de un equipo de gobierno solvente e integrado.”

     

    Otro de los elementos que pone en valor Martín es que “las primarias de Ganemos no se limitan a elegir el candidato a la alcaldía, también a configurar los primeros puestos de la candidatura.

     

    Los primeros puestos de la lista están integrados por Estrella Gayo, Carlos Gómez, Victoria de la Morena, Hernán Gil, Pilar Heredia y Juan Rojo. La satisfacción radica en que se ha logrado un equipo repleto de personas independientes que han trabajado por conformar esta candidatura de unidad popular, así como otras vinculadas a formaciones políticas como Podemos, Izquierda Unida y Equo.

  • 11 de diciembre, 2018 - Noticias

    Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido obsequiar a todos los trabajadores municipales con una cesta de Navidad. El problema radica en que el PP extiende este detalle a la Corporación Municipal, cuando ni el Alcalde ni los concejales somos trabajadores municipales.

    Ya en 2017, los concejales de Ganemos Colmenar renunciamos a recoger la cesta de Navidad, entendiendo que no nos correspondía tal obsequio y solicitamos explicaciones sobre el destino de las 300 cestas adquiridas por el Ayuntamiento. Un año después, seguimos sin saber a dónde fueron a parar estas 300 cestas y, especialmente, qué hicieron con las 5 cestas que no recogió Ganemos Colmenar.

    Es por ello que, ante esta nueva entrega de cestas de Navidad, el Grupo Municipal de Ganemos Colmenar ha decidido recoger estas cestas, pero donarlas al Comedor Social de San José.

    En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “Entendemos que estas cestas de Navidad son un buen detalle para reconocer el trabajo y dedicación del personal municipal, pero no comprendemos que los concejales contemos con este mismo obsequio. Es indecente que los políticos nos regalemos a nosotros mismos, con dinero de todos los vecinos y vecinas de Colmenar, una cesta de Navidad”.

    Para evitar que se vuelva a perder el rastro de las cestas, apunta Gómez: “Los concejales de Ganemos Colmenar hemos donado las cestas de Navidad al Comedor Social de San José,  y que quien más lo necesite pueda disfrutar de los productos de estas 5 cestas de Navidad”.