Ganemos Colmenar solicita el cese del concejal responsable del Portal de Transparencia del Ayuntamiento, que es, probablemente, el peor de todos los portales de los municipios medianos y grandes de la Comunidad de Madrid.
Que alguien intente buscar algo: el presupuesto, los contratos formalizados por el Ayuntamiento, los convenios, la relación de puestos de trabajo, el personal de confianza… Imposible. Nada de nada.
Se da la circunstancia de que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una moción en mayo de 2017 solicitando la actualización URGENTE del Portal de Transparencia.
Ahora, en enero de 2021, es el concejal de Ciudadanos el responsable de la transparencia en Colmenar Viejo y, sin embargo, el portal, tiene muchos menos contenidos que cuando el Grupo Municipal de Ciudadanos exigía su mejora.
Ganemos Colmenar ha presentado en este mandato dos mociones exigiendo que se publiquen los contenidos mínimos establecidos en las leyes de transparencia estatal y autonómica.
Pero es evidente que, para el Gobierno Municipal, la transparencia no es una prioridad.
El Alcalde se ha convertido en un generador de noticias y la web municipal está dedicada fundamentalmente a publicar las notas de prensa del Gobierno.
Esa es la prioridad: la propaganda antes que la transparencia.
Es sintomático que cuatro de los cinco cargos de confianza del Alcalde se dediquen a la propaganda, mientras que no existe ningún trabajador que se encargue del portal de transparencia.
Por eso, por incumplidor continuado de la Ley de Transparencia, está más que justificado que el Alcalde le cese, salvo que la opacidad sea una consigna del propio Alcalde.