• 15 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    ¿Te acuerdas del Parque de El Cerrillo?

    Un proyecto megalómano del Alcalde presupuestado en 2,5 millones y que finalmente ha costado casi 3,2 millones de euros.

    Un parque que el Gobierno del PP publicitó por todo lo alto en diciembre de 2018 con un vídeo espectacular que costó más de 12.000 euros, que se tenía que haber construido en cuatro meses y que, incluso, se incluyó su foto en el calendario municipal de 2019.

    Pues ese parque, que debía estar en funcionamiento hace ya 2 años, a día de hoy sigue vallado, sin fecha de inauguración y degradándose día a día.

    El Parque del Cerrillo, ese pozo sin fondo de gasto público, cuyo mantenimiento va a costar a todos los colmenareños y colmenareñas nada menos que 345.000 euros al año, según lo estipulado en el contrato que se encuentra ahora en licitación.

    Un proyecto que, en vez de adaptarse al terreno, ha adaptado el terreno a los deseos del Alcalde, haciendo que haya unos desniveles tremendos entre los diferentes tramos del parque, llenándolo todo de enormes taludes y que ha provocado peligrosos corrimientos de tierra.

    En resumen, con la necesidad de espacios de esparcimiento al aire libre en los tiempos que corren, con el Parque de El Cerrillo, ya nos hemos gastado una cantidad escandalosa y aún no hemos podido disfrutarlo.

    Un auténtico despropósito que, visto lo visto, lo mismo esperan hasta 2022 para inaugurarlo de cara a las próximas elecciones municipales.

  • 13 de abril, 2021 - Noticias

    Informe epidemiológico COVID-19 a 11 de abril de 2021. Dirección General de Salud Pública (Comunidad de Madrid).

    https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

  • 11 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    Lectura del manifiesto de la manifestación convocada por Ganemos Colmenar por la reapertura de las Urgencias y por una Sanidad Pública de calidad - Colmenar Viejo 9/4/2021 Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar. Beatriz Gimeno, Podemos Comunidad de Madrid. Vanessa Lillo, IU Madrid. Estrella Gayo, concejala Ganemos Colmenar

  • 10 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    El pueblo de Colmenar Viejo volvió a salir a la calle ayer para reclamar la reapertura de las Urgencias tras más de 1 año cerradas, por el aumento de medios en la Atención Primaria, por la vacunación en cada municipio y por una Sanidad Pública de calidad.

  • 06 de abril, 2021 - Noticias

    Informe epidemiológico COVID-19 a 4 de abril de 2021. Dirección General de Salud Pública (Comunidad de Madrid).

    https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

  • 06 de abril, 2021 - Noticias, Agenda

    Ganemos Colmenar ha convocado una manifestación bajo el lema “Por una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo”, apoyada por otras organizaciones y sindicatos como CCOO Comarca Norte, CNT Colmenar Viejo, Sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Conocer Colmenar Caminando, Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo, Podemos Colmenar Viejo e Izquierda Unida Colmenar Viejo.

    La manifestación se celebrará el viernes 9 de abril y partirá a las 19 horas desde el Centro de Salud Norte hasta la Plaza del Pueblo.

    El 22 de marzo se cumplió un año desde el cierre del Servicio de Urgencias de Colmenar Viejo. Más de un año en el que miles de vecinos de Colmenar Viejo y otros municipios cercanos se han visto privados de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria que resolvían un alto porcentaje de las urgencias evitando desplazamientos y el colapso de los hospitales.

    “Colmenar Viejo es un clamor exigiendo la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias. No podemos tolerar que el Ayuntamiento no se sume a las reivindicaciones vecinales y solicite a la Consejería de Sanidad que no nos deje desasistidos”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Otra de las reclamaciones de los convocantes es que el Ayuntamiento presione a la Comunidad de Madrid para evitar desplazamientos kilométricos, hasta 60 km para quien ha sido llamado para ser vacunado en el Hospital Isabel Zendal, para que las vacunaciones se efectúen en Colmenar Viejo.

    También se exige una dotación de personal suficiente para que los Centros de Salud puedan proporcionar un correcto funcionamiento de Atención Primaria. Martín afirma que “en esta pandemia estamos sufriendo los recortes y privatizaciones de años anteriores, que han hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos. Se trata de fortalecer la Sanidad Pública”.

    La protesta se celebrará respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y contará con un servicio de orden que vigilará su cumplimiento, discurriendo la marcha en filas individuales que aseguren el mantenimiento de la distancia de seguridad.

    “Por la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias, en defensa de nuestro personal sanitario y de una Sanidad Pública de calidad, hay que salir a la calle el viernes 9 de abril a las 19 horas”, concluye Martín.

  • 31 de marzo, 2021 - Noticias, Videos

    Asistimos a un nuevo paso en la escalada de privatizaciones del Gobierno colmenareño, compartido por el Partido Popular y los dos concejales tránsfugas.

    En esta ocasión, le ha tocado al complejo deportivo Lorenzo Rico, instalación que, hasta la fecha, ha sido gestionada directamente por el Ayuntamiento exceptuando la piscina.

    En pocos meses han acabado de privatizar el Centro Cultural Pablo Neruda, el Servicio Municipal de Turismo, incluido el museo de la Villa, y ahora el Lorenzo Rico.

    La gestión privada del Lorenzo Rico sale a concurso conjuntamente con la ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. 

    El valor estimado del contrato asciende a la friolera de 23.8 millones de euros.

    Y la duración será de 14 años, hipotecando la actuación de futuras corporaciones que pudieran pretender remunicipalizar el servicio.

    La excusa para esta concesión a tan largo plazo es la amortización de las obras exigidas en las instalaciones, pero Ganemos entiende que las obras no deben estar asociadas a la gestión de un Servicio Público. 

    Nuestra propuesta es que las obras necesarias salgan a concurso y la gestión del servicio la realice el Ayuntamiento.

    Este Ayuntamiento es un saco sin fondo de privatizaciones y no descartamos movilizaciones en contra del desmantelamiento de lo público.

  • 30 de marzo, 2021 - Noticias

    Informe epidemiológico COVID-19 a 28 de marzo de 2021. Dirección General de Salud Pública (Comunidad de Madrid).

    https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

  • 24 de marzo, 2021 - Noticias, Videos

     

    Ganemos Colmenar considera que el Reglamento Orgánico Municipal impide que los dos concejales tránsfugas mantengan la dedicación exclusiva.

    La norma municipal establece que los concejales no adscritos perderán la posibilidad de tener reconocida una dedicación exclusiva.

    Por eso, hemos solicitado informe jurídico al respecto.

    Por otro lado, el Alcalde propone al Pleno Municipal, incrementar la dedicación de la exconcejala de Ciudadanos, pasando de parcial a exclusiva. Y Ganemos Colmenar estima que esta decisión está expresamente prohibida por la Ley de Bases de Régimen Local, ya que los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos, no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

    No es nuestra pretensión limitar las dedicaciones exclusivas que propone el Alcalde, pero no podemos consentir que esta corporación ampare, incluso premie, conductas tan deleznables como el transfuguismo.

  • 23 de marzo, 2021 - Noticias

    Informe epidemiológico COVID-19 a 21 de marzo de 2021. Dirección General de Salud Pública (Comunidad de Madrid).

    https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

  • 22 de marzo, 2021 - Noticias, Videos
     
     

     

    El transfuguismo ha llegado a Colmenar Viejo, y lo hace de la mano de los dos concejales de Ciudadanos. Los mismos que en septiembre de 2020 presentaron una moción para que el Ayuntamiento rechazara el transfuguismo como práctica de corrupción política que es.

    La decisión de los dos concejales de dejar Ciudadanos, no va acompañada de la entrega del acta de concejal, lo que supone una completa deslealtad y un incumplimiento de la Carta Ética que ellos mismos firmaron con el partido con el que se presentaron a las elecciones, comprometiéndose a dejar de ser concejales si abandonaban Ciudadanos. La palabra de estos ediles tiene poco valor, y no se ruborizan manifestando que van a continuar en la corporación.

    Esperamos que el Partido Popular, sí cumpla con el Pacto Antitransfuguismo que suscribió y expulse del Gobierno a los que han traicionado la confianza de sus compañeros de lista y de los votantes que dieron sus votos a una determinada candidatura.

    Porque Colmenar Viejo no puede permitirse tener una Teniente Alcalde y una concejala de servicios sociales tránsfugas.

    Aunque mucho nos tememos, que los dos concejales de Ciudadanos antes de nadar, han guardado la ropa, y se han asegurado su sueldo pactando con el Alcalde la configuración de un Gobierno de coalición entre el Partido Popular y los tránsfugas.

  • 17 de marzo, 2021 - Noticias, Mociones, Videos
     

    A medida que la población aumenta y cambian las formas en que los vecinos y vecinas se desplazan por el municipio puede...

    Posted by Ganemos Colmenar on Wednesday, March 17, 2021

    A medida que la población aumenta y cambian las formas en que los vecinos y vecinas se desplazan por el municipio puede hacerse necesario revisar la ordenación del tráfico, ya sea para mejorar la movilidad de los vehículos, ya sea para adaptar las plazas de estacionamiento de vehículos, o para peatonalizar calles o zonas del municipio, por ejemplo.

    Entre septiembre y octubre de 2020 se abrió un periodo de información pública en el que los vecinos y vecinas de las zonas afectadas al estudio de la reordenación del tráfico y de las plazas de estacionamiento de la calle Miguel de Cervantes y de la calle Magdalena y alrededores podían hacer propuestas para la mejora de la movilidad en estas calles. 

    Sin embargo, a pesar de esta experiencia reciente, desde octubre de 2020 se ha seguido revisando la movilidad y el estacionamiento en otras calles y zonas de Colmenar Viejo, sin que se haya habilitado ningún medio por el que los vecinos y vecinas afectadas por los cambios previstos pudieran manifestar su conformidad, disconformidad, o plantear alternativas a las previstas por el Ayuntamiento. Esto ha hecho que haya vecinos y vecinas de algunas zonas de Colmenar, como los de las calles Juan Manuel Puente, Manuel Aleas o Vicente Martínez, han visto cómo, de la noche a la mañana, se instalaban señales de tráfico cambiando el sentido de la circulación tradicional y que, lejos de mejorar la movilidad, la trasladan a calles más estrechas y no previstas para soportar mucho tráfico, con el consiguiente descontento de los vecinos afectados por estas decisiones.

    Es por ello que proponemos al Pleno que adopte un acuerdo mediante el cual siempre que haya una reordenación de tráfico o del estacionamiento de vehículos se abra un periodo de información pública, así como que estas decisiones también se lleven a la Comisión Informativa correspondiente.

  • 16 de marzo, 2021 - Noticias

    Informe epidemiológico COVID-19 a 14 de marzo de 2021. Dirección General de Salud Pública (Comunidad de Madrid).

    https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

  • 16 de marzo, 2021 - Noticias, Mociones, Videos
     
    Parada autobús Hospital La Paz

    El Ayuntamiento de Madrid comenzó en febrero las obras del nudo norte que afectan al enlace del Paseo de la Castellana con la carretera M-607, obras que tienen una duración prevista de 11 meses. Desde el 2 de marzo las personas más perjudicadas por estas obras son los usuarios del transporte público y, en concreto, del autobús interurbano, ya que el día 2 de marzo fue suprimida la parada de autobús 3252, situada en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital La Paz debido al cambio en el recorrido que tienen que hacer los autobuses que van a la Carretera de Colmenar desde el Paseo de la Castellana para salvar las obras en el Nudo Norte. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid indicó que la parada situada frente al Hospital La Paz (sentido Colmenar Viejo) sería sustituida por otra parada, la número 4641, situada en la calle Monforte de Lemos-Polideportivo para las líneas 721, 722, 724, 725, 726 y N702 (líneas que van o pasan por Colmenar Viejo). Esta parada se encuentra a aproximadamente 900 metros de la puerta del Hospital General del Hospital La Paz, mientras que la parada habitual del Paseo de la Castellana está a menos de 300 metros. Triplicar la distancia hasta la parada del autobús para ir a Colmenar desde La Paz implica una distancia difícilmente asumible durante 11 largos meses a quien usa habitualmente las líneas de autobús interurbano y que, además de que puede suponer un obstáculo demasiado grande para las personas que tengan problemas de movilidad, desincentiva el uso del transporte público en favor del vehículo privado. También se ha publicado que las líneas de autobús 712, 713, 714, 716 y N701 tendrán su parada dirección Tres Cantos o la UAM en la parada 1602, Hospital La Paz-Maternidad, parada de autobús que se encuentra en el propio recinto del Hospital y a una distancia aproximada de 300 metros desde el Hospital General. Es por ello que Ganemos Colmenar lleva al Pleno municipal solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una mejor alternativa a la actual parada para los autobuses que van o paran en Colmenar Viejo situada actualmente en la calle Monforte de Lemos, por ejemplo, cambiando la parada a la de La Paz-Maternidad, para favorecer el uso del autobús interurbano a la población de Colmenar Viejo.

    Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, March 14, 2021

    El Ayuntamiento de Madrid comenzó en febrero las obras del nudo norte que afectan al enlace del Paseo de la Castellana con la carretera M-607, obras que tienen una duración prevista de 11 meses.

    Desde el 2 de marzo las personas más perjudicadas por estas obras son los usuarios del transporte público y, en concreto, del autobús interurbano, ya que el día 2 de marzo fue suprimida la parada de autobús 3252, situada en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital La Paz debido al cambio en el recorrido que tienen que hacer los autobuses que van a la Carretera de Colmenar desde el Paseo de la Castellana para salvar las obras en el Nudo Norte.

    El Consorcio Regional de Transportes de Madrid indicó que la parada situada frente al Hospital La Paz (sentido Colmenar Viejo) sería sustituida por otra parada, la número 4641, situada en la calle Monforte de Lemos-Polideportivo para las líneas 721, 722, 724, 725, 726 y N702 (líneas que van o pasan por Colmenar Viejo). Esta parada se encuentra a aproximadamente 900 metros de la puerta del Hospital General del Hospital La Paz, mientras que la parada habitual del Paseo de la Castellana está a menos de 300 metros.

    Triplicar la distancia hasta la parada del autobús para ir a Colmenar desde La Paz implica una distancia difícilmente asumible durante 11 largos meses a quien usa habitualmente las líneas de autobús interurbano y que, además de que puede suponer un obstáculo demasiado grande para las personas que tengan problemas de movilidad, desincentiva el uso del transporte público en favor del vehículo privado.

    También se ha publicado que las líneas de autobús 712, 713, 714, 716 y N701 tendrán su parada dirección Tres Cantos o la UAM en la parada 1602, Hospital La Paz-Maternidad, parada de autobús que se encuentra en el propio recinto del Hospital y a una distancia aproximada de 300 metros desde el Hospital General.

    Es por ello que Ganemos Colmenar lleva al Pleno municipal solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una mejor alternativa a la actual parada para los autobuses que van o paran en Colmenar Viejo situada actualmente en la calle Monforte de Lemos, por ejemplo, cambiando la parada a la de La Paz-Maternidad, para favorecer el uso del autobús interurbano a la población de Colmenar Viejo.

  • 15 de marzo, 2021 - Noticias

    El Gobierno Municipal va a privatizar la gestión de la oficina de turismo y del Museo de la Villa de Colmenar Viejo.

    Ganemos Colmenar ha conocido esta decisión en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del pasado 11 de marzo de 2021, cuando el Partido Popular presentó la licitación de un contrato cuyo precio se estima en 70.000 euros anuales.

    De esta forma se consuma el proceso de una privatización anunciada, ya que el Gobierno lleva años tratando de que el servicio no funcione, no reponiendo las plazas de los dos trabajadores que se han jubilado, y manteniendo cerrado el museo con la excusa de la pandemia, cuando se han ido reabriendo la mayoría de museos con las medidas de seguridad adecuadas.

    La estrategia de la derecha es clara: primero deja morir el servicio y luego lo privatiza para no tener que gestionar y para que una empresa obtenga beneficios.

    Esto es una vergüenza. Abrir el museo y contratar a dos trabajadores para reponer las plazas de las dos personas jubiladas que atendían el museo, es más barato de 70.000 euros.

    Ganemos Colmenar rechaza las políticas privatizadoras del PP colmenareño.