Convenio con Aseyacovi para cesión gratuita de espacio público a Autoescuelas
Se ha aprobado en Junta de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ASEYACOVI. Por mucho que el concejal de Seguridad Vial, con una argumentación un tanto oportunista, nos lo quiera vender como que con este convenio se minimizan los riesgos de accidente y se reducen las emisiones de CO2 al evitar desplazamientos, el fin último es permitir a las autoescuelas el uso de un espacio público, la zona destinada a conciertos en el recinto ferial junto al campo de fútbol Alberto Ruiz, para realizar las prácticas de motocicleta para la obtención del carné de conducir. No entendemos la presencia de ASEYACOVI en este convenio, ya que está dirigido en exclusiva a las autoescuelas. Tampoco parecen muy razonables los compromisos de ASEYACOVI. Vigilar la señalización del municipio, realizar propuestas en materia de seguridad vial o impartir cursos a la Policía y a Protección Civil relativos a una conducción ecológica, no se encuentran entre las especialidades de ASEYACOVI, y si tuviera que prestar estos servicios, no lo haría sin una contraprestación económica. Por eso entendemos que, en realidad, el convenio es con las autoescuelas, que ASEYACOVI actúa de intermediario, y que sí existe contraprestación económica: dejar de cobrar por la cesión de un espacio público. No parece adecuado ceder un espacio público de forma gratuita, a unas autoescuelas con ánimo de lucro, que cobran una importante cantidad de dinero por impartir esas clases en ese espacio cedido gratuitamente. Esto es un agravio comparativo con otras empresas y asociaciones. Por ejemplo, se cobra una tasa de terrazas a los bares. Por ejemplo, se cobra a las empresas suministradoras de servicios por la utilización del dominio público. Por ejemplo, la tasa por utilizar el Auditorio para las AMPAS o asociaciones culturales sin ánimo de lucro del municipio es de 900 euros. Nosotros estamos tan de acuerdo con facilitar que los alumnos de Colmenar Viejo puedan impartir sus clases de prácticas de motocicleta para la obtención del permiso en el municipio, como de que se cobre a las autoescuelas por el aprovechamiento de un espacio público con fines lucrativos.
Posted by Ganemos Colmenar on Tuesday, June 8, 2021
Se ha aprobado en Junta de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ASEYACOVI.
Por mucho que el concejal de Seguridad Vial, con una argumentación un tanto oportunista, nos lo quiera vender como que con este convenio se minimizan los riesgos de accidente y se reducen las emisiones de CO2 al evitar desplazamientos, el fin último es permitir a las autoescuelas el uso de un espacio público, la zona destinada a conciertos en el recinto ferial junto al campo de fútbol Alberto Ruiz, para realizar las prácticas de motocicleta para la obtención del carné de conducir.
No entendemos la presencia de ASEYACOVI en este convenio, ya que está dirigido en exclusiva a las autoescuelas.
Tampoco parecen muy razonables los compromisos de ASEYACOVI. Vigilar la señalización del municipio, realizar propuestas en materia de seguridad vial o impartir cursos a la Policía y a Protección Civil relativos a una conducción ecológica, no se encuentran entre las especialidades de ASEYACOVI, y si tuviera que prestar estos servicios, no lo haría sin una contraprestación económica.
Por eso entendemos que, en realidad, el convenio es con las autoescuelas, que ASEYACOVI actúa de intermediario, y que sí existe contraprestación económica: dejar de cobrar por la cesión de un espacio público.
No parece adecuado ceder un espacio público de forma gratuita, a unas autoescuelas con ánimo de lucro, que cobran una importante cantidad de dinero por impartir esas clases en ese espacio cedido gratuitamente.
Esto es un agravio comparativo con otras empresas y asociaciones.
Por ejemplo, se cobra una tasa de terrazas a los bares.
Por ejemplo, se cobra a las empresas suministradoras de servicios por la utilización del dominio público.
Por ejemplo, la tasa por utilizar el Auditorio para las AMPAS o asociaciones culturales sin ánimo de lucro del municipio es de 900 euros.
Nosotros estamos tan de acuerdo con facilitar que los alumnos de Colmenar Viejo puedan impartir sus clases de prácticas de motocicleta para la obtención del permiso en el municipio, como de que se cobre a las autoescuelas por el aprovechamiento de un espacio público con fines lucrativos.